top of page
Niños de kinder jugando al aire libre
Kinder

Descubrir, 
jugar, aprender

Pre-Kinder (K2)

Turno mañana, tarde o jornada completa

Kinder (K3)

Jornada completa optativa

Kinder (K4 Y K5)

Jornada completa obligatoria

Kinder Estrada

Cada propuesta de aprendizaje se articula con el Proyecto Educativo Institucional, integrando la educación emocional, los valores y la innovación pedagógica. A través de proyectos de comprensión y la teoría de las inteligencias múltiples, fomentamos una cultura de pensamiento donde el aprendizaje de cada niño se hace visible.

 

Basándonos en la filosofía de Reggio Emilia, promoviendo la indagación, la formulación de preguntas y la búsqueda de respuestas. Así, cada alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje, desarrollando el pensamiento crítico y creativo.

Educamos para la vida

En Kinder Estrada formamos líderes competentes y empáticos con espíritu de servicio.

 

A partir del Enfoque Lúdico, los ejes en los cuáles se trabajan son: socialización, desarrollo motor, adquisición de los primeros hábitos y de los primeros lenguajes en un ambiente bilingüe

El niño

Como protagonista de su propio proceso de aprendizaje en interacción con otros.

La familia

Como colaborador activo en las experiencias de aprendizaje de los niños.

El docente

Como observador atento que acompaña y guía el proceso de aprendizaje.​ 

El ambiente

Como tercer educador que fomenta en el niño la sensibilidad estética.

Niñas de kinder en el aula pintando con marcadores

Nuestra misión

Nuestro compromiso es la calidad educativa para el desarrollo integral de los alumnos.

 

Por ello nos proponemos que los niños desarrollen las competencias básicas que les permitan realizar transferencias de sus aprendizajes a las situaciones de la vida diaria.

Niños de kinder junto a una vaca en una salida educativa en la granja

Enseñanza bilingüe

Turno tarde

Para lograr un proceso de adquisición de la segunda lengua de un modo natural (tal como en la lengua materna) trabajamos poniendo foco en la comunicación, en las estructuras y vocabulario que se aborda.

 

El fin es lograr una transferencia positiva y real de los conocimientos al mundo en el cual el alumno se desenvuelve. Que sea una herramienta para la vida y desarrollen competencias para moverse en el mundo.

Con un enfoque comunicativo los alumnos desde Prekinder incorporan el inglés de modo natural a partir de diferentes proyectos.

Grupo de niños de kinder realizando actividades de robótica
bottom of page